COMUNICADO CONSEJO TÉCNICO FC/CT/2023/001

Sobre la operación de las áreas administrativas de la Facultad

28 MAR 2023

Por este conducto y como alcance al comunicado FC/SCDC/2023/016 de la madrugada de hoy, sobre los resultados de la consulta realizada por la Asamblea el día 27 de marzo de 2023, se informa lo siguiente:

Como un compromiso conjunto para no detener los temas que competen al pliego petitorio y para atender la solicitud de transparencia del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), se mantendrán abiertas, para estos fines, las oficinas: Dirección, Secretaría General, Estímulos, División de Estudios Profesionales, Secretaría Administrativa (Contabilidad, Bienes y Suministros, Personal Académico y Prácticas de Campo) y Oficina Jurídica. Asimismo, se solicitó una prórroga al INAI para poder recabar toda la información requerida. La Unidad de Enseñanza de Biología dará atención únicamente a salidas de campo.

Al respecto de las actividades académicas programadas durante esta semana se enviarán comunicados individuales al personal encargado de su organización y desarrollo.

Los laboratorios y las unidades de servicio que tienen seres vivos y requieren dar mantenimiento y cuidado también podrán ingresar para dar el mantenimiento básico, más adelante se avisará de los horarios en que se pueda llevar a cabo esta actividad.

Las devoluciones de libros de la biblioteca programadas entre el 28 y el 31 de marzo podrán realizarse el lunes 10 de abril sin sanciones.

La firma de contratos del personal académico que está inscrito en el Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG) continuará en su horario de 9:00 a 15:00 hrs. y  de 16:00 a 18:00 hrs. Urgimos a los profesores que reciben el estímulo  que asistan dentro del plazo (con fecha límite del 31 de marzo), posteriormente no se podrá dar continuidad al trámite correspondiente.

Se proporcionarán avisos complementarios en cuanto se cuente con la información correspondiente.

El Consejo Técnico reitera la importancia de fortalecer el diálogo y la colaboración entre todos los sectores de nuestra comunidad para abordar los problemas relevantes y avanzar juntos hacia una Facultad más fuerte y unida.

El Consejo Técnico
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 28 de marzo de 2023.
Comunicado FC/CT/2023/001