Concurso de Primavera Consumiendo Ciencia

Publicación: 25 de abril de 2023

Concurso Literario de Primavera Consumiendo Ciencia

El equipo Sumi convoca a alumnas y alumnos de la Facultad de Ciencias a participar en el Concurso de Primavera Consumiendo Ciencia. Este tiene por objetivo fomentar la divulgación de la ciencia, así como la participación activa de los miembros de la facultad. Entre los textos que pueden participar se encuentran artículos de divulgación, cuentos cortos de ciencia ficción, y poemas con temática de ciencia. Habrá premios para los mejores textos.

Requisitos

La extensión deberá ser de entre 2 a 4 páginas, escribiendo con fuente Arial 12 o el default de LaTeX, con interlineado sencillo.

Las imágenes que contenga el texto deberán ser libres de derechos o estar debidamente citadas, además, deberán ser enviadas por correo para mantener la claridad.

Manda tu escrito al correo: sumi@ciencias.unam.mx

Premios

• Primer lugar: $1500.00 MXN, publicación en la revista, y constancia de participación.
  • Segundo lugar: $1000.00 MXN, publicación en la revista, y constancia de participación.
  • Tercer lugar: $500.00 MXN, publicación en la revista, y constancia de participación.
  • Mención honorífica: mercancía del proyecto Sumi.

Incluso sin ser ganadores o tener mención honorífica, el texto puede aparecer en alguna edición de la revista ConSumiendo Ciencia.

La fecha límite para la entrega de textos será el 12 de mayo de 2023.

Los criterios a evaluar por la Comisión Editorial del equipo Sumi serán:

• 1. Originalidad.
  • 2. Redacción, estilo, claridad, coherencia del texto y ortografía.
  • 3. Referencias bien citadas al final del artículo, formato APA o IEEE.

Cualquier hueco de la convocatoria será resuelto por el Comité Dictaminador compuesto por la Comisión Editorial de Sumi.

¡El equipo de Consumiendo Ciencia les desea mucho éxito a las y los participantes!

sumi@ciencias.unam.mx

Registro: Hasta el 12 de mayo de 2023.

sumi@ciencias.unam.mx