Invitación Orientadores Evento de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana” 2022 Virtual

Content builder
Publicación: 30 de septiembre de 2022

Invitación para formar parte del equipo de orientadores en la Vigésimo quinta Exposición de Orientación Vocacional
"Al Encuentro del Mañana" 2022 Virtual

La Facultad de Ciencias, a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, te extiende una cordial invitación para ser partícipe en la Vigésimo quinta Exposición de Orientación Vocacional "Al Encuentro del Mañana" 2022 Virtual.

El evento se llevará a cabo del 19 al 28 de octubre del presente año, en un horario de 10:00 a 18:00 hrs.

“Al Encuentro del Mañana” se realiza año con año y es un evento muy especial para nuestra comunidad, pues es uno en el que la Facultad, con apoyo de su comunidad, orienta a público en general y a jóvenes científicos en ciernes de nivel bachillerato interesados en estudiar alguna de las carreras que en ella se ofrecen, brindando a nuestros invitados información sobre nuestras carreras y, en su caso, los ayude a tomar una decisión sobre su elección de carrera.

Como miembro de la comunidad de la Facultad, te invitamos a formar parte del equipo de orientadores, brindando información sobre las carreras que se ofrecen en la Facultad y compartiendo tu experiencia con jóvenes estudiantes y público en general que buscan orientación para la toma de decisiones sobre su futuro profesional.

Requisitos

Asistir a alguna de las 2 sesiones de capacitación virtuales que se llevarán a cabo el miércoles 12 de octubre de las 12:00 a las 14:00 hrs o de las 16:00 a las 18:00 hrs. Los datos precisos los recibirás oportunamente después de realizar tu registro.

Docentes:

1. Estar activo en el semestre en curso 2023-1 o haberlo estado en el semestre pasado 2022-2.

Estudiantes:

1. Estar cursando al menos el 7o semestre.
  2. Estar inscrito en el semestre 2023-1.
  3. Promedio mayor o igual a 8.
  4. Contar con correo @ciencias.

Recién egresados o titulados:

1. No tener más de dos años de haber egresado (haber obtenido el 100% de créditos totales).
  2. Promedio mayor o igual a 8.
  3. Contar con correo @ciencias.

Forma de participación
  • La participación será en modalidad virtual mediante sesiones de orientación de 40 min en la plataforma de reuniones de tu preferencia (Meet, Zoom, etc.) a partir del jueves 20 de octubre.

• Durante la sesión de orientación deberás brindar información relevante de la carrera que hayas elegido en tu registro y atenderás las dudas de los participantes. Es por ello importante que asistas a alguna de las sesiones de capacitación para informarte sobre algunos detalles y preguntas que nos suelen realizar los asistentes a este tipo de eventos.

• En el formato de registro deberás indicarnos la carrera, el día y la hora en la que deseas participar, así como el enlace a la sesión virtual de orientación que deberá ser creada y administrada por ti.

• Por la seguridad de todos los participantes en las sesiones de orientación, las personas interesadas en asistir a tu sesión de orientación deberán realizar un registro previo y tú recibirás por correo electrónico los datos de las personas que asistirán a tu sesión de orientación, lo que te permitirá conocer con antelación a qué personas esperar en tu sesión de orientación y así evitar eventos desafortunados en las sesiones de videoconferencia por intromisión de gente con cero intenciones académicas.

Inscripción

Si tienes interés en participar como orientador en el evento, te invitamos a realizar tu registro a más tardar a las 10:00 hrs del viernes 7 de octubre llenando el formulario que encontrarás en el siguiente enlace y al que podrás ingresar con tus credenciales de tu cuenta de correo @ciencias:

• En su caso, deberás llenar el formulario de inscripción tantas veces como días, horarios y carreras diferentes elijas para tu participación.

Si eres docente de la Facultad y no cuentas con correo @ciencias, escríbenos para indicarte cómo registrarte.

Estamos seguros que la participación entusiasta de toda la comunidad de la Facultad de Ciencias en este magno evento de Orientación Vocacional, enriquecerá la visión y contribuirá, sin duda alguna, a la toma de decisión de elección de carrera de los jóvenes asistentes.

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Dra. Gabriela Murguía Romero

Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Fechas

Fecha límite de registro: Hasta las 10:00 hrs. del viernes 7 de octubre de 2022.

Fecha del evento: Del 19 al 28 de octubre de 2022 de 10:00 a 18:00 hrs.

Inscripción
Formulario