Convocatoria a Estudiantes de Actuaría y Matemáticas para el desarrollo de un proyecto de investigación como opción a titulación

Actualización: 22 de marzo de 2024

Proyecto

Factores asociados a la salud de la población migrante en la frontera México-Guatemala

Dra. Rosalba Jasso Vargas

Correo: rjasso@ciencias.unam.mx

Objetivo

Analizar cómo las condiciones precarias de asentamiento en las ciudades de la frontera sur, las estrategias de control migratorio y el escenario de violencia imperante en el país han impactado en las condiciones de salud y muerte de la población migrante, en especial de las mujeres migrantes en la frontera de México con Guatemala.

Requisitos

Se requieren habilidades en el manejo de bases de datos y programación en R. Deseable tener conocimientos en Machine Learning.

Cupo

2 estudiantes de Actuaría y 2 estudiantes de Matemáticas.

• Proyecto con financiamiento PAPIIT.
  • Para titularse en un año.

Los interesados comunicarse al correo de la doctora Rosalba para concertar su entrevista.