Pasar al contenido principal

PEPASIG 2024-2

Content builder
Convocatoria publicada en la Gaceta UNAM del 8 de junio de 2023

Programa de Estímulos a la Productividad y al Rendimiento del Personal Académico de Asignatura (PEPASIG) 2024-2

I. Participantes

Las y los profesores de Asignatura que impartirán durante el semestre 2024-2 clases frente a grupo, en los planes y programas de estudios aprobados por el Consejo Universitario en el Sistema Escolarizado.

Si la o el académico gozó del PEPASIG en el semestre 2024-I, no requerirá realizar el registro de la solicitud ni enviar su comprobante de estudios.


II. Requisitos

  1. Haber registrado su solicitud en línea;
  2. Título de licenciatura o superior;
  3. Al menos un año de antigüedad docente en el nombramiento de profesor de asignatura de la UNAM;
  4. Impartir al menos 3 horas frente a grupo a la semana;
  5. En el último periodo lectivo:
    1. Al menos 90 por ciento de asistencia;
    2. Haber cubierto el programa de la asignatura o del curso;
    3. Haber firmado las actas de calificaciones en las fechas establecidas por la Facultad.

III. Registro de solicitud en línea y entrega de documentos

Desde las 12:00 horas del 15 de enero hasta las 15:00 horas del viernes 9 de febrero de 2024.

  1. Registrar solicitud en la página electrónica:
     https://sdnserv.dgp.unam.mx:8081/autenticacion/login (Botón azul: “Ingreso al sistema PEPASIG”);
  2. Enviar en formato digital al correo de contacto a más tardar a las 15:00 horas el 9 de febrero de 2024:
    1. Comprobante de registro;
    2. Copia de su título, grado o cédula profesional en formato PDF, la documentación deberá ser legible, el archivo se nombrará por apellido y nombre de la o del académico y contendrá únicamente el último grado obtenido, si la o el académico gozó del PEPASIG durante el semestre anterior y conserva el mismo grado académico, no requerirá enviar su comprobante de estudios, de no presentar dicho documento no se realizará el trámite de ingreso. Las y los académicos que soliciten renovación o permanencia, deberán incluir la documentación sólo cuando haya modificación o actualización de grado.

      De no enviar los comprobantes de registro y grado académico en el periodo indicado, no serán considerados para la evaluación en el PEPASIG.


Notas:

  1. Si presenta una constancia de examen de grado no deberá exceder de seis meses de expedición.
  2. Cuando se trate de un título o grado emitido por instituciones extranjeras; en este supuesto deberá especificarlo mediante un correo adjuntando copia del grado correspondiente.

IV. Registros especiales

Los académicos que presenten una situación de índole administrativa que les impida realizar el registro en línea, deberán solicitar al correo de contacto, el formato de captura, del 15 de enero y hasta las 15:00 horas del viernes 9 de febrero de 2024. Deberá anexar al formulario de captura: archivos *.pdf del último grado y del último talón de pago o en su defecto, credencial de trabajador. Asegurarse de tener confirmación de recibido.

V. Atención a profesores

Contacto: Fís. Paola Palacios.

estimulos.sapa@ciencias.unam.mx


Fechas

Desde las 12:00 horas del 15 de enero hasta las 15:00 horas del viernes 9 de febrero de 2024.

Contacto

estimulos.sapa@ciencias.unam.mx