Pasar al contenido principal

Coordinación de Mantenimiento

Content builder

Coordinación de Mantenimiento

 Objetivo:

Administrar en forma eficiente los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos para suministrar los servicios de mantenimiento que requiera la Facultad en forma oportuna, bajo la coordinación de la Secretaría Administrativa, aplicando siempre los lineamientos, políticas y disposiciones normativas institucionales y de la Dirección de la Facultad.

Funciones:

  • Definir y aplicar las políticas de planeación y programación de las actividades la coordinación en consonancia con los objetivos propuestos.
  • Organizar y controlar los servicios de mantenimiento, intendencia, vigilancia y transporte requeridos por las distintas áreas de la dependencia, así como la entrega de correspondencia interna y externa.
  • Programar, dirigir y supervisar, los programas de mantenimiento preventivo, así como implantar las acciones de mantenimiento correctivo de manera expedita.
  • Fiscalizar que los trabajos realizados por empresas contratadas y por el personal de la dirección general de obras y conservación cumplan con la normatividad de Obras de la UNAM y de manera supletoria con los reglamentos locales y federales que se apliquen.
  • Organización y control de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, definiendo prioridades de atención para ser realizados por el personal a su cargo o solicitarlo a la dirección general de obras y conservación y/o terceros.
  • Realizar periódicamente evaluaciones de la competencia del personal a su cargo.
  • Notificar los cambios a las funciones y actividades jefe de la secretaría administrativa con el fin de que se actualicen los documentos correspondientes a los procesos.
  • Promover el conocimiento y utilización de la documentación del área.
  • Revisar los cambios a la documentación que proponga el personal a su cargo.
  • Identificar las necesidades percibidas de los recursos para el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Promover con el personal a su cargo la importancia de satisfacer los requerimientos del usuario, legales y reglamentarios.
  • Colaborar con la actividad de los auditores proporcionando la información requerida en la ejecución de las auditorías.
  • Asegurar la identificación y control para la corrección de los servicios no conformes que se puedan presentar.
  • Fomentar el análisis de las actividades del área para generar las acciones de prevención, corrección o mejora.
  • Atender en tiempo las acciones de prevención, corrección o mejora derivado de los resultados de las auditorias.
  • Asegurar la conservación de los registros de calidad bajo condiciones que eviten deterioro o pérdida.
  • Asegurar que el personal a su cargo acate las disposiciones de control de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.
Horario

N/A

Integrantes

vue-resumen_departamento