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Objetivo:
Administrar en forma eficiente los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos para suministrar los servicios de mantenimiento que requiera la Facultad en forma oportuna, bajo la coordinación de la Secretaría Administrativa, aplicando siempre los lineamientos, políticas y disposiciones normativas institucionales y de la Dirección de la Facultad.
Funciones:
- Definir y aplicar las políticas de planeación y programación de las actividades la coordinación en consonancia con los objetivos propuestos.
- Organizar y controlar los servicios de mantenimiento, intendencia, vigilancia y transporte requeridos por las distintas áreas de la dependencia, así como la entrega de correspondencia interna y externa.
- Programar, dirigir y supervisar, los programas de mantenimiento preventivo, así como implantar las acciones de mantenimiento correctivo de manera expedita.
- Fiscalizar que los trabajos realizados por empresas contratadas y por el personal de la dirección general de obras y conservación cumplan con la normatividad de Obras de la UNAM y de manera supletoria con los reglamentos locales y federales que se apliquen.
- Organización y control de los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo, definiendo prioridades de atención para ser realizados por el personal a su cargo o solicitarlo a la dirección general de obras y conservación y/o terceros.
- Realizar periódicamente evaluaciones de la competencia del personal a su cargo.
- Notificar los cambios a las funciones y actividades jefe de la secretaría administrativa con el fin de que se actualicen los documentos correspondientes a los procesos.
- Promover el conocimiento y utilización de la documentación del área.
- Revisar los cambios a la documentación que proponga el personal a su cargo.
- Identificar las necesidades percibidas de los recursos para el funcionamiento del Sistema de Gestión de la Calidad.
- Promover con el personal a su cargo la importancia de satisfacer los requerimientos del usuario, legales y reglamentarios.
- Colaborar con la actividad de los auditores proporcionando la información requerida en la ejecución de las auditorías.
- Asegurar la identificación y control para la corrección de los servicios no conformes que se puedan presentar.
- Fomentar el análisis de las actividades del área para generar las acciones de prevención, corrección o mejora.
- Atender en tiempo las acciones de prevención, corrección o mejora derivado de los resultados de las auditorias.
- Asegurar la conservación de los registros de calidad bajo condiciones que eviten deterioro o pérdida.
- Asegurar que el personal a su cargo acate las disposiciones de control de los documentos del Sistema de Gestión de la Calidad.