Acuario

Content builder

Acuario

El Acuario de la Facultad de Ciencias, es un Área de Servicio que brinda su apoyo a varios grupos de investigación y de docencia en el área de Biología; se caracteriza por ofrecer infraestructura y asesoría para el mantenimiento y reproducción de organismos acuáticos, en condiciones controladas.

El Acuario es un espacio de integración de varios aspectos conceptuales de la Biología, permite simular sistemas que son empleados como estrategias cognitivas que favorecen la adquisición de habilidades, aptitudes y actitudes para el quehacer científico. Es un espacio alternativo de experimentación y de contacto con los procesos metodológicos de la Investigación; cuya plasticidad permite definir los objetivos de sus protocolos de docencia, con modelos vivos. Se mantienen y reproducen diversas especies acuáticas de algunos grupos de investigación de algunos departamentos de Biología de esta Facultad. También se brinda material biológico vivo para diversas materias de la curricula de la licenciatura en Biología; como Biología de Animales I,II y III, Biología Molecular de la Célula III, materias optativas como Cronobiología, Ictiología, Crustáceos, Entomología, entre otras.

En este sentido el impacto que el Acuario tiene es la posibilidad de mantener y reproducir un gran número de diferentes especies acuáticas en cautiverio; lo que ha permitido a los estudiantes y profesores lograr la vinculación de los aspectos teóricos con los prácticos a través del empleo de sistemas y organismos acuáticos como modelos que se desarrollan factiblemente y en períodos relativamente cortos.

Departamento de Ecología y Recursos Naturales

Tel: