Pasar al contenido principal
ciencias_informa

 

Estimadas y estimados integrantes de las Coordinaciones Académicas en los edificios de Física, Matemáticas, Biología A y Biología B.

 

Por este conducto, les informamos que durante el período vacacional comprendido entre el 12 y el 20 de abril de 2025, se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento y sustitución de los antiguos transformadores que actualmente suministran energía a contactos, luminarias, aire acondicionado, calefacción, ventiladores, extractores, apertura automática de puertas y otros mecanismos eléctricos en estos edificios de la Facultad de Ciencias.

 

Es importante mencionar que estos transformadores han llegado al final de su vida útil, presentando signos de fatiga, filtraciones y degradación del líquido aislante. Su reemplazo es imprescindible para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de la infraestructura eléctrica.

 

Por lo anterior y para facilitar este proceso, les solicitamos de manera atenta:

 

  • Informar por escrito a la Secretaría Administrativa a más tardar el jueves 10 de abril a las 18:00 horas, el tipo de equipo y su ubicación exacta que debe permanecer con suministro eléctrico durante este período. Esto permitirá tomar las precauciones necesarias para asegurar su correcto funcionamiento.
     
  • Desconectar o apagar aquellos equipos que no sean prioritarios o indispensables durante los días en los que se efectúen las labores de mantenimiento. Esta acción contribuirá a prevenir posibles daños a sus equipos y a agilizar los trabajos programados. Es fundamental su colaboración para minimizar cualquier inconveniente que pudiera derivarse de estas actividades.


Agradecemos de antemano su apoyo y disposición.
Quedamos atentos a cualquier duda o requerimiento adicional que puedan tener.

 

ATENTAMENTE
Coordinación de Mantenimiento,
Facultad de Ciencias, UNAM
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 09 de abril de 2025.


-----------------------------

Tipo Aviso