El Bioterio de la Facultad de Ciencias lleva más de cuatro décadas de apoyar la docencia e investigación de la institución.
Se encuentra en la clasificación de categoría C (mixto), en el cual se lleva a cabo la producción, reproducción, crianza, manutención y distribución de especies animales, así como experimentación: uso en investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación, pruebas de laboratorio y enseñanza.
Sus funciones son cuidar y mantener adecuadamente las diferentes especies, razas, líneas y cepas y proporcionar el material biológico necesario para prácticas de docencia y proyectos de investigación.
Uno de sus principales objetivos es la promoción de buenas prácticas para que la investigación mediante el uso de animales se lleve a cabo con base en los lineamientos bioéticos establecidos por la tres erres de la experimentación, así como por las normas y leyes que regulan el empleo de especies vivas en estas actividades a nivel nacional e internacional.
Sus instalaciones abarcan un área de construcción total de 297.68 metros cuadrados y cuenta con un macro y micro-ambiente controlado, para la mejor crianza de los animales.









