Pasar al contenido principal

La Facultad de Ciencias da la bienvenida a la Generación 2023

Content builder
NOTICIAS

La Facultad de Ciencias da la bienvenida a la Generación 2023

por Susana Paz

Ciudad Universitaria. CDMX. 15 de agosto de 2023.- Era la mañana del viernes 12 de agosto cuando inició la ceremonia de bienvenida de la Generación 2023 de nuestra Facultad. En el centro del edificio Tlahuizcalpan la magnolia recibió a más de 2 mil personas entre estudiantes y familiares en un evento lleno de entusiasmo, nervios y mucha emotividad. 

El encuentro inició con un concierto del Ensamble de Cámara Prometeo quienes interpretaron Tlahuizcalpan, obra del profesor Diego López Monroy, quien es titular del Taller de Guitarra de nuestra Facultad, así como fragmentos de obras de Antonio Vivaldi y Libertango de Ástor Piazzolla. 

Los coordinadores de cada una de las carreras que se imparten en la Facultad dieron palabras de bienvenida y aliento a los estudiantes. La doctora Claudia Orquídea López Soto de la licenciatura de Actuaría; la doctora Edna María Suárez Díaz de Biología, la doctora María de la Luz Gasca Soto de Ciencias de la Computación; el doctor Gerardo Jorge Vázquez Fonseca de Física; la doctora Lucía Medina Gómez de Física Biomédica; la doctora Úrsula Xiomara Iturrarán Viveros de Matemáticas y el doctor Marco Arieli Herrera Valdez de Matemáticas Aplicadas.

El director de la Facultad, Víctor Manuel Velázquez Aguilar, expresó que ver a la nueva generación ha llenado de vida a la Facultad después de la etapa que todos hemos cruzado. 

Les recordó que ahora forman parte de una comunidad conformada por casi 11 mil estudiantes, alrededor de 3 mil profesores y una parte administrativa que mantiene y brinda servicio. 

“Esta es la comunidad que vamos a estar trabajando en este lugar y esperamos que sea de una manera armoniosa. Además es importante que ustedes sepan que en estos cuatro años el tiempo no regresa, aprovechenlo, es la moneda de cambio que se van a llevar para su futuro”, expresó el director.  

La doctora Gabriela Murguía Romero titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y maestra de ceremonia, cerró el evento al iniciar la porra universitaria seguida de aplausos y hasta lágrimas de algunos de los asistentes. 

Las actividades de bienvenida siguieron en la explanada de Prometeo con presentaciones culturales por parte del taller de Teatro, Tai Chi, y las exhibiciones de los grupos de Go y Juegos de Rol.  

Los alumnos y sus familiares realizaron recorridos guiados por las instalaciones tanto de la Facultad como de la Biblioteca y los pedregales. Además participaron Comunidad Cultura UNAM y PUMAGUA quienes dieron la información más importante para los nuevos estudiantes. 

La Comisión Local de Seguridad y Pak'te: Área de Orientación y Atención para la Violencia de Género también ofrecieron toda la información y clarificaron dudas sobre los servicios que se brindan en la Facultad. 

La tarde se diluyó, en el cielo se anunciaba lluvia, entonces los nuevos y felices estudiantes acompañados de sus familiares llenos de orgullo y esperanzas regresaron a sus casas para seguir celebrando y prepararse para el primer día de clases. 

Galería de imágenes