Estudiantes de Ciencias de la Computación de la FC obtienen certificación en COSMIC

NOTICIAS

Ciudad Universitaria. CDMX. 4 de junio.- Estudiantes de Ciencias de la Computación, bajo la guía del doctor Francisco Valdés Souto, de la materia de Métricas de Software, tanto a nivel licenciatura y posgrado, obtuvieron la prestigiosa certificación en COSMIC (Common Software Measurement International Consortium). Esta certificación valida sus habilidades en la medición del tamaño funcional del software, abriendo nuevas puertas para su desarrollo profesional y crecimiento en la industria del software.

Los estudiantes certificados son:

• Víctor Emiliano Cruz Hérnandez
  • Daniel Cuellar Rodríguez
  • Ulises Rodríguez García
  • Carlos Alberto Maqueda Maldonado
  • Tania Ramírez Plascencia
  • Alejandro Axel Rodríguez Sánchez

COSMIC es el organismo certificador de la Metodología de Tamaño COSMIC, reconocido mundialmente por proporcionar un método válido, fiable y consistente para medir el tamaño del software.

La certificación COSMIC ofrece varios beneficios como:

• Confiabilidad y consistencia: Asegura habilidades fiables en la medición del software, reconocidas globalmente.
  • Desarrollo profesional: Abre nuevas oportunidades de carrera al validar competencias esenciales en la industria del software.
  • Mejores prácticas: Basado en las mejores prácticas de desarrollo de exámenes y formación consistente a nivel mundial.

“Estamos increíblemente orgullosos de nuestros alumnos certificados. Este logro refleja su dedicación, esfuerzo y pasión por la excelencia en el campo del desarrollo de software. Les felicitamos por su arduo trabajo y les deseamos el mayor de los éxitos en sus futuras empresas profesionales”, expresó el profesor de la FC,  Francisco Valdés Souto.

Conoce más de COSMIC

Redacción: Susana Paz