Pasar al contenido principal

Calificaciones

Content builder
Actualización: 21 de junio de 2021

Calificación y firma de actas 2021-2

 Le recordamos que en la Facultad de Ciencias, el proceso de calificación y firma de actas se realiza en dos etapas:

  • Calificación, del lunes 9 de agosto hasta las 23:59 horas del viernes 20 de agosto de 2021, mediante el Sistema XFC disponible en la dirección https://web.fciencias.unam.mx/acceder
  • La firma de actas se realizará mediante el Sistema DGAE-SIAE, disponible en la dirección http://www.dgae-siae.unam.mx, desde las 14:00 horas del 23 de agosto a las 23:59 del 27 de agosto de 2021.

 

Para poder firmar electrónicamente las actas, es necesario contar con el NIP DGAE-SIAE y la FEU. Consulte la sección Firmas Electrónicas Universitarias y Contraseñas de ingreso al Sistema de la DGAE-SIAE en esta misma página.


Calificación y firma actas extraordinarios 2021-2

La calificación y firma de las actas correspondientes a los exámenes extraordinarios 2021-1 se deberá hacer directamente en el sistema SIAE-DGAE, del 31 de mayo al 14 de junio de 2021.


Firmas Electrónicas Universitarias y Contraseñas de ingreso al Sistema de la DGAE-SIAE

La presente información está dirigida únicamente a los profesores titulares que vayan a firmar algún tipo de acta en el semestre 2021-1. Para poder firmar electrónicamente las actas correspondientes al semestre actual el(los) profesor(es) titular(es) de cada curso deberá(n) contar con un certificado electrónico de Firma Electrónica Universitaria, FEU.

Si usted requiere tramitar su FEU por primera vez, renovación por vencimiento de vigencia o pérdida de la contraseña, lo podrá hacer bajo alguno de los siguientes dos esquemas:

Esquema en línea

  1. Solicite su firma electrónica llenando el formulario dispuesto en: Solicitud de Datos Personales para Firma Electrónica Universitaria.

  2. Una vez que haya llenado el formulario con los datos solicitados correctamente, deberá esperar de 1 a 3 días hábiles a que el área de Sistemas de la DEP valide la información en varios sistemas involucrados en el proceso de firma de actas. Solo se puede tener acceso al formulario si usted lo hace desde algún correo con dominio @ciencias.unam.mx ya que es la única manera que tenemos de corroborar que usted es miembro de la comunidad de la Facultad de Ciencias.

  3. En caso de no contar con un correo @ciencias.unam.mx puede enviar un correo a sistemas.escolares@ciencias.unam.mx con el asunto: Reposición de FEU por <Pérdida de NIP ó Renovación por expiración de vigencia de FEU> y en el cuerpo del correo, explique la situación en la que se encuentra, añadiendo los siguientes datos: nombre completo, CURP, RFC con homoclave, no. de trabajador, correo electrónico al que se ligará su FEU en DGTIC, y copia de alguna identificación oficial vigente con foto por ambos lados.

  4. En caso de que los datos hayan sido corroborados exitosamente se le notificará por medio de un correo electrónico, el cual contendrá las instrucciones siguientes para terminar el proceso y poder generar su FEU exitosamente. Cualquier omisión a los pasos del proceso será condición suficiente para dar de baja la FEU.

Al terminar el proceso de FEU por primera vez en línea y cuando se regrese a laborar presencialmente en la Facultad (usted deberá estar al tanto de esta fecha en la página de la Facultad) deberá entregar en el área de Sistemas de la DEP:

  • 2 cartas compromiso de la FEU firmadas en tinta azul.
  • Copia fotostática por ambos lados de la credencial del INE o pasaporte vigente.
  • Copia fotostática de la CURP.
  • En caso de que ya cuente con credencial vigente de la UNAM como académico/investigador/autoridad, bastará con una copia fotostática por ambos lados de la misma.

Al terminar el proceso de FEU por renovación o pérdida de FEU en línea deberá de entregar en el área de Sistemas de la DEP 2 cartas compromiso de la FEU firmadas en tinta azul.

Para tramitar la contraseña de ingreso al sistema de la DGAE-SIAE

Contraseña de ingreso a DGAE-SIAE como profesor por primera vez:

  1. Solicitar la contraseña de acceso a través de la siguiente liga. Solo se puede tener acceso al formulario si usted lo hace desde algún correo con dominio @ciencias.unam.mx ya que es la única manera que tenemos de corroborar que usted es miembro de la comunidad de la Facultad de Ciencias: https://forms.gle/W6uDYAtYCT2g3Z2i6

Renovación de contraseña de la DGAE-SIAE por pérdida:

  1. Solicitar la contraseña de acceso a través de la siguiente liga. Solo se puede tener acceso al formulario si usted lo hace desde algún correo con dominio @ciencias.unam.mx ya que es la única manera que tenemos de corroborar que usted es miembro de la comunidad de la Facultad de Ciencias: https://forms.gle/BwpXkBZ14eUib2Rr5

 

Para ambos esquemas para tramitar el NIP de acceso a la DGAE

Una vez que haya llenado el formulario con los datos solicitados correctamente, deberá esperar 8 días hábiles a que el área de Sistemas de la DEP valide la información en varios sistemas involucrados en el proceso de firma de actas y la DGAE, posteriormente se enviará la información a DGAE quien hará una segunda validación de los datos y ésta le enviará su NIP al correo registrado en el formulario o bien al correo que ya tenía usted registrado desde la primera vez que accedió al sistema de la DGAE. Si hubiera alguna inconsistencia en la información, se enviará un correo al correo electrónico con el que se registró el formulario para aclarar la situación.

 

Si su solicitud de reposición de NIP es por pérdida le podemos ofrecer dos soluciones:

  1. Si usted asignó un correo en el sistema DGAE-SIAE, el área de Sistemas puede generar una contraseña temporal con duración de 24 horas para que usted ingrese con esta contraseña al sistema DGAE-SIAE, la cambie y una vez cerrada la sesión en este sistema, ingrese con la contraseña que cambió. Para ello necesitamos nos envíe un correo electrónico a sistemas.escolares@ciencias.unam.mx con los siguientes datos: nombre completo, RFC con homoclave sin guiones, CURP y número de trabajador.

  2. Si usted NO asignó un correo en el sistema DGAE-SIAE, el área de Sistemas solicitará la reposición de su NIP ante la DGAE conforme al procedimiento descrito en Renovación de contraseña de la DGAE-SIAE por pérdida descrito más arriba.

Notas Importantes:

  • No será posible llevar a cabo el trámite si no se cumple con la información requerida.

  • Acerca del correo electrónico: por normatividad está prohibido proporcionar correos ajenos al usuario o genéricos (por ejemplo: compras@dgae.unam.mx). El correo quedará permanentemente ligado a la CURP del usuario.

  • Cualquier duda puede enviar un correo a: sistemas.escolares@ciencias.unam.mx y el personal del área de Sistemas responderá sus posibles dudas.