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Calificaciones

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Actualización: 9 de junio de 2022

Calificación y firma de actas 2022-2

 Le recordamos que en la Facultad de Ciencias, el proceso de calificación y firma de actas se realiza en dos etapas:

  • Calificación, del lunes 13 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 26 de junio de 2022, mediante el Sistema XFC disponible en la dirección https://web.fciencias.unam.mx/acceder
  • La firma de actas se realizará mediante el Sistema DGAE-SIAE, disponible en la dirección http://www.dgae-siae.unam.mx, desde las 14:00 horas del 28 de junio a las 12:00 hrs. del 1 de julio de 2022.
  • El sistema DGAE-SIAE estará cerrado durante el periodo de vacaciones administrativas.
  • Se reabrirá el 25 de julio a las 14:00 hrs. y se cerrará finalmente el 29 de julio de 2022 a las 23:59 hrs.

 

Para poder firmar electrónicamente las actas, es necesario contar con el NIP DGAE-SIAE y la FEU. Consulte la sección Firmas Electrónicas Universitarias y Contraseñas de ingreso al Sistema de la DGAE-SIAE en esta misma página.


Rectificaciones

Si requiere modificar alguna(s) calificación(es) de su(s) estudiantes de su(s) grupo(s) del periodo 2022-1, lo puede realizar directamente en el sistema de la DGAE-SIAE. El periodo de rectificación de actas inicia el 1 de agosto de 2022 a partir de las 14:00 hrs y termina el 30 de septiembre de 2022 a las 23:59 hrs.

La dirección a la que tiene ingresar usando su NIP o contraseña de acceso a DGAE-SIAE es:

 

http://www.dgae-siae.unam.mx

 

Para poder rectificar electrónicamente las actas, es necesario primero haber firmado las actas originales, y posteriormente solicitar en el mismo sistema de DGAE-SIAE la rectificación, poniendo en la parte de “Rectificaciones“ el número de folio del acta original donde aparece el nombre del o los alumnos que necesita cambiar la calificación, escoger la entidad “Facultad de Ciencias” y el periodo que en este caso es el semestre “2022-2”. Una vez hecho el cambio de calificación tiene que poner una breve descripción del por qué se está realizando el cambio de calificación y finalmente firmar dicha acta con su contraseña del certificado de Firma Electrónica Universitaria, FEU.

Es importante que sepa que el sistema de la  DGAE no soporta rectificaciones de calificación sobre un mismo alumno 2 veces bajo ninguna circunstancia.

Cualquier duda a este respecto puede enviar un correo a: sistemas.escolares@ciencias.unam.mx


La presente información está dirigida únicamente a los profesores titulares que vayan a firmar algún tipo de acta en el semestre 2021-1. Para poder firmar electrónicamente las actas correspondientes al semestre actual el(los) profesor(es) titular(es) de cada curso deberá(n) contar con un certificado electrónico de Firma Electrónica Universitaria, FEU.

Si usted requiere tramitar su FEU por primera vez, renovación por vencimiento de vigencia o pérdida de la contraseña, lo podrá hacer bajo alguno de los siguientes dos esquemas:

Esquema en línea

  1. Solicite su firma electrónica llenando el formulario dispuesto en: Solicitud de Datos Personales para Firma Electrónica Universitaria.

  2. Una vez que haya llenado el formulario con los datos solicitados correctamente, deberá esperar de 1 a 3 días hábiles a que el área de Sistemas de la DEP valide la información en varios sistemas involucrados en el proceso de firma de actas. Solo se puede tener acceso al formulario si usted lo hace desde algún correo con dominio @ciencias.unam.mx ya que es la única manera que tenemos de corroborar que usted es miembro de la comunidad de la Facultad de Ciencias.

  3. En caso de que los datos hayan sido corroborados exitosamente se le notificará por medio de un correo electrónico emitido por DGTIC, el cual contendrá las instrucciones siguientes para terminar el proceso y poder generar su FEU exitosamente. Cualquier omisión a los pasos del proceso será condición suficiente para dar de baja la FEU.

Al terminar el proceso de FEU por primera vez deberá entregar: 1 copia de alguna identificación oficial vigente con foto, por ambos lados (copia de INE o copia de la credencial de la UNAM son las únicas identificaciones aceptadas en este proceso) y 2 cartas compromiso de la FEU firmadas en tinta azul. Si requiere acuse de recibo, deberá imprimir una tercera copia de la carta compromiso. 

Al terminar el proceso de FEU por renovación o pérdida de FEU deberá entregar: 2 cartas compromiso de la FEU firmadas en tinta azul. Si requiere acuse de recibo, deberá imprimir una tercera copia de la carta compromiso.

 

Trámite realizado durante el periodo de pandemia por COVID19

  • Si usted renovó su FEU durante el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID19 deberá entregar la documentación de la misma a más tardar el 27 de junio de 2022 de otro modo la DGTIC procederá a dar de baja su certificado de FEU.

 

De la entrega de la documentación:

Para toda la planta académica que no haya entregado la documentación de la FEU o que tramite ésta durante 2022-2 deberá entregar dicha documentación a más tardar el 27 de junio de 2022 en la Ventanilla 9 de la Sección Escolar, exclusivamente en el horario de atención de ventanilla, es decir, de 9:30 hrs. a 13:00 hrs, o bien de 16:00 a 18:00 hrs exclusivamente (no hay excepciones en la atención de ventanilla), de otro modo la entrega de la documentación será exclusivamente por medio de citas previamente acordadas al correo: sistemas.escolares@ciencias.unam.mx

 

Para tramitar la contraseña de ingreso al sistema de la DGAE-SIAE

Contraseña de ingreso a DGAE-SIAE como profesor por primera vez:

  1. Solicitar la contraseña de acceso a través de la siguiente liga. Solo se puede tener acceso al formulario si usted lo hace desde algún correo con dominio @ciencias.unam.mx ya que es la única manera que tenemos de corroborar que usted es miembro de la comunidad de la Facultad de Ciencias: https://forms.gle/W6uDYAtYCT2g3Z2i6

Renovación de contraseña de la DGAE-SIAE por pérdida:

  1. Solicitar la contraseña de acceso a través de la siguiente liga. Solo se puede tener acceso al formulario si usted lo hace desde algún correo con dominio @ciencias.unam.mx ya que es la única manera que tenemos de corroborar que usted es miembro de la comunidad de la Facultad de Ciencias: https://forms.gle/BwpXkBZ14eUib2Rr5

 

Para ambos esquemas para tramitar el NIP de acceso a la DGAE

Una vez que haya llenado el formulario con los datos solicitados correctamente, deberá esperar 8 días hábiles a que el área de Sistemas de la DEP valide la información en varios sistemas involucrados en el proceso de firma de actas y la DGAE, posteriormente se enviará la información a DGAE quien hará una segunda validación de los datos y ésta le enviará su NIP al correo registrado en el formulario o bien al correo que ya tenía usted registrado desde la primera vez que accedió al sistema de la DGAE. Si hubiera alguna inconsistencia en la información, se enviará un correo al correo electrónico con el que se registró el formulario para aclarar la situación.

 

Si su solicitud de reposición de NIP es por pérdida le podemos ofrecer dos soluciones:

  1. Si usted asignó un correo en el sistema DGAE-SIAE, el área de Sistemas puede generar una contraseña temporal con duración de 24 horas para que usted ingrese con esta contraseña al sistema DGAE-SIAE, la cambie y una vez cerrada la sesión en este sistema, ingrese con la contraseña que cambió. Para ello necesitamos nos envíe un correo electrónico a sistemas.escolares@ciencias.unam.mx con los siguientes datos: nombre completo, RFC con homoclave sin guiones, CURP y número de trabajador.

  2. Si usted NO asignó un correo en el sistema DGAE-SIAE, el área de Sistemas solicitará la reposición de su NIP ante la DGAE conforme al procedimiento descrito en Renovación de contraseña de la DGAE-SIAE por pérdida descrito más arriba.

Notas Importantes:

  • No será posible llevar a cabo el trámite si no se cumple con la información requerida.

  • Acerca del correo electrónico: por normatividad está prohibido proporcionar correos ajenos al usuario o genéricos (por ejemplo: compras@dgae.unam.mx). El correo quedará permanentemente ligado a la CURP del usuario.

  • Cualquier duda puede enviar un correo a: sistemas.escolares@ciencias.unam.mx y el personal del área de Sistemas responderá sus posibles dudas.