Proceso de inscripción por bloques semestre 2025-1

Generación 2024 de la carrera de Biología

Proceso de inscripción por bloques
Semestre 2025-1

La inscripción de la Generación 2024 al Tercer Semestre (2025-1) incluirá nuevamente la opción de bloques de horarios compactos.  El proceso será el siguiente:

1)

Existirán veinte bloques distintos en los cuales podrán quedar inscritos, doce matutinos y ocho vespertinos. Cada uno de ellos incluye las cinco materias obligatorias del tercer semestre de la carrera, de tal forma que queda garantizada la inscripción a las asignaturas correspondientes a dicho semestre dentro de una sola franja horaria, ya sea matutina o vespertina. Podrás visualizarlos al entrar al sistema que se describe en el Manual de Inscripción que se anexa a este mensaje.

Ver Manual de Inscripción
2)

Del lunes 22 al miércoles 24 de julio de 2024, todas y todos los estudiantes Generación 2024 tendrán la opción de preinscribirse y priorizar los bloques disponibles de acuerdo con sus preferencias. En esta ocasión podrás guardar tu selección de prioridades y finalizar el procedimiento cuando estés lista/o. Este procedimiento debe realizarse en la siguiente liga: https://web.fciencias.unam.mx/acceder

Ingresar al sistema
3)

La asignación en los bloques de horarios será publicada el día 26 de julio. Todas y todos habrán sido asignados a un bloque. La asignación podrá consultarse en la misma liga. En caso de no estar de acuerdo con el bloque al que fuiste asignada(o), el sistema te ofrece la opción  de renunciar al bloque completo los días 26 y 27 de julio (no es posible renunciar a una o varias materias). Si estás de acuerdo con el bloque asignado, no deberás hacer realizar ninguna acción adicional para tu inscripción; quedarás inscrito automáticamente en los grupos del bloque correspondiente y deberás presentarte a tus clases al inicio de semestre (5 de agosto).

4)

En caso de que hayas renunciado a tu bloque, podrás inscribirte en cada una de las materias de tu elección en los grupos con lugares disponibles. Las inscripciones de la Facultad de Ciencias se realizarán a partir del 29 de julio y hasta el 10 de agosto de 2024 conforme al método tradicional (cada materia de manera individual y en los espacios disponibles).

5)

En ambos casos (ya sea inscripción por bloques o inscripción a cada materia  por separado), la carrera de Biología utiliza los siguientes criterios de asignación aprobados por el Consejo Técnico:

• a) índice de aprobación;
  • b) porcentaje de créditos acumulados;
  • c) regularidad en la carrera.

En cualquiera de los dos sistemas de inscripción, una vez que se llena el cupo de un grupo o un bloque, el sistema no discrimina entre empates y te asigna a tu siguiente elección.

La inscripción por bloques garantiza que curses con regularidad todas tus materias, y al tener un horario compacto te facilitará realizar actividades extraescolares y organizar mejor la realización de tus tareas académicas. El sistema continuará siendo evaluado durante el semestre 2025-1 para afinarlo y mejorarlo. Solicitamos tu colaboración

Atentamente,

Unidad de Enseñanza de Biología
Facultad de Ciencias, UNAM.

Licenciatura en Biología

Generación 2024

2025-1

Preinscripción

Del lunes 22 al miércoles 24 de julio de 2024.

Publicación de asignaciones

26 de julio de 2024.

Renuncia de bloques

26 y 27 de julio de 2024.

Inscripciones FC (método tradicional)

Del 29 de julio al 10 de agosto de 2024.