Convocatoria para el Comité de Reestructuración del plan de estudios de Actuaría

9 de abril de 2024

Por medio del presente, el Consejo Departamental de Matemáticas emite la siguiente

C O N V O C A T O R I A

a los profesores (asignatura y tiempo completo) y exalumnos de la licenciatura en Actuaría, así como a los practicantes de la profesión, para integrar el Comité de reestructuración del plan de estudios de dicha licenciatura. El Comité estará coordinado por el Mtro. Jaime Vázquez Alamilla, coordinador de la licenciatura en cuestión, y deberá incluir a académicos y exalumnos en las siguientes subdisciplinas:

• Seguros/Matemáticas Actuariales
  • Pensiones y Seguridad Social
  • Finanzas y Economía
  • Estadística y Ciencia de Datos
  • Probabilidad
  • Computación
  • Demografía
  • Investigación de Operaciones

Para nombrar a los integrantes de este Comité, el CDM buscará que estén representadas estas áreas y que el Comité resulte operativo. El CDM también podrá invitar a académicos y exalumnos destacados que, a su consideración, puedan aportar de manera significativa en esta discusión.

Los académicos, exalumnos y practicantes de la profesión interesados en participar en el Comité deberán enviar su solicitud a la dirección actuaria.coord@ciencias.unam.mx, especificando en cuál o cuáles subdisciplinas pueden contribuir. Se deberá incluir un breve resumen curricular en el mismo mensaje destacando los logros académicos o profesionales de los últimos cinco años, esto con la finalidad de hacer una clasificación adecuada para su participación en esta importante labor.

Se recibirán solicitudes hasta el 30 de abril del año en curso.

Atentamente,
"POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU"
El Consejo Departamental de Matemáticas