CONVOCATORIA PARA LA ELECCIÓN DE COORDINADOR GENERAL, COORDINADOR INTERNO Y LOS COORDINADORES DE LAS CARRERAS DE ACTUARÍA, CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN Y MATEMÁTICAS APLICADAS DEL DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS

En fecha próxima finaliza por acuerdo del personal del Departamento de Matemáticas, el periodo del actual Consejo Departamental. Por esta razón se convoca a elecciones para designar al nuevo Consejo Departamental, mismo que se integra de la siguiente manera: Coordinador General, Coordinador Interno y los Coordinadores de las carreras de Actuaría, Ciencias de la Computación y Matemáticas Aplicadas (la Coordinación de Matemáticas ya fue elegida el 8 de febrero 2024).

Los coordinadores elegidos entrarán en funciones a partir del 16 de marzo del año 2024 y terminarán su periodo el 15 de marzo de 2026 (periodo de dos años).

La convocatoria se presenta de acuerdo con las bases siguientes:

1. El registro de candidatos para ocupar los cargos de Coordinador General y Coordinador Interno se hará por fórmula, indicando en ella quién ocupará cada uno de los cargos. El registro de candidatos para ocupar las coordinaciones de las carreras de Actuaría, Ciencias de la Computación y Matemáticas Aplicadas se hará en forma individual.

Nota 1: Por acuerdo del Consejo Técnico, en su sesión del 1 de diciembre de 2011, "únicamente podrán contender investigadores y profesores de carrera de la UNAM para ocupar los puestos de Coordinador General, Coordinador Interno y Coordinadores de las Licenciaturas" en la Facultad de Ciencias.

Nota 2: Por reglamento de la DGAPA no pueden ser candidatos y ocupar cargos académico-administrativos los profesores con plaza dentro del Subprograma de Incorporación de Jóvenes Académicos de Carrera (SIJA).

2. Los candidatos deberán registrarse del 26 de febrero al 1 de marzo presentando su carta de aceptación al puesto y su plan de trabajo, enviándolos de manera remota a la dirección

cdm@ciencias.unam.mx

y entregándolos en la oficina del C.D.M. (planta baja) en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes. En ambos casos el registro deberá realizarse a más tardar el 28 de febrero a las 17:00 horas.

3. Por los acuerdos tomados en la consulta al personal de tiempo completo del Departamento de Matemáticas, los días 24 y 25 de marzo de 2014, para elegir a los Coordinadores General y al Interno sólo podrá votar el personal de carrera del Departamento de Matemáticas (profesores de tiempo completo y técnicos académicos). Para elegir a los Coordinadores de las Licenciaturas podrá votar todo el personal académico del Departamento, el cual incluye a los profesores de asignatura y ayudantes.

4. Podrán votar todos los académicos (tiempo completo, asignatura, ayudantes) con base en lo establecido en el punto anterior 3) y que además aparezcan en la nómina de los semestres 2024-I o 2024-II.

5. La votación se llevará a cabo sólo de forma presencial en urnas y se efectuará el día 6 de marzo de 8:00 a 17:00 horas, bajo la supervisión del C.D.M. y de su Comisión de Elecciones, en la sala de juntas del Consejo.

6. La contabilidad de los votos se hará el 6 de marzo del presente mes al término de la votación en la sala de juntas del C.D.M. por la Comisión de Elecciones y con la presencia de los profesores que así lo deseen.

Cd. Universitaria, Cd.Mx., a 16 de febrero de 2024.

La Comisión de Elección.

Diana Avella Alaminos