COMUNICADO CONSEJO TÉCNICO FC/CT/2023/006

Llamado del Consejo Técnico

21 ABR 2023

A la Comunidad de la Facultad de Ciencias

El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias hace un enérgico llamado a todas las personas universitarias a detener toda forma de violencia, insultos y amenazas a cualquier miembro de nuestra comunidad. Estos hechos no pueden ser tolerados por los universitarios, pues estamos convencidos que la violencia no debe ser un mecanismo para la toma de decisiones bajo presión.

Efectivamente, hubo un error de comunicación de la Dirección al no haber socializado oportunamente con los estudiantes, trabajadores y profesores no presentes, acerca de la postura expresada por varias docenas de profesores, quienes asistieron a la reunión presencial el día 30 de marzo pasado convocada para el personal académico, en torno a la cancelación de salidas de campo durante un paro. Esta  opinión se dió en el marco de la libertad de expresión y participación sobre el rumbo de la Facultad a la cual tienen derecho todos los miembros de la comunidad.

Se recuerda a la comunidad que, de acuerdo con la decisión de este cuerpo colegiado, las prácticas de campo de los días 24 y 28 de abril se llevarán a cabo.

Reiteramos el compromiso de la Dirección y del Consejo Técnico, como máxima autoridad académica, de continuar el diálogo respetuoso entre la comunidad, a quienes invitamos a la brevedad a sentarnos a conversar como universitarios.

Fomentar el diálogo para resolver los conflictos.

H. Consejo Técnico
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 21 de abril de 2023.
Comunicado FC/CT/2023/006

#PontePuma