COMUNICADO CONSEJO TÉCNICO FC/CT/2023/013

Alcance al comunicado del 17 de agosto de 2023

18 AGO 2023

En alcance al comunicado publicado el día de ayer, este cuerpo colegiado reconoce que no fue suficientemente preciso, por lo que hacemos de su conocimiento lo siguiente:

• Reconocemos  que es legítimo que profesores y estudiantes promuevan un grupo; darse a conocer y generar interés es una actividad loable.
  • En el periodo de inscripción del semestre 2024-1 se han detectado casos de cursos en los que se convoca a estudiantes a inscribirse en grupos con pocos alumnos, aunque no tomen la materia en estos últimos, con el fin de que no sean cerrados.
  • No es del interés de las coordinaciones de carrera ni del Consejo Técnico cerrar grupos, ya que siempre se han buscado las formas de mantener abierto el mayor número de grupos académicamente justificados en beneficio de los estudiantes, por lo que no hay necesidad de incurrir en prácticas irregulares de inscripción.

Se invita a los profesores preocupados por el posible cierre de su grupo, a que comuniquen los motivos por los cuales consideran que debería permanecer abierto, a través del correo electrónico: ctgrupos.2024_1@ciencias.unam.mx a más tardar el lunes 21 de agosto de 2023 a las 18:00 horas.

H. Consejo Técnico
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 18 de agosto de 2023.
Comunicado FC/CT/2023/013