COMUNICADO SECRETARÍA DE VINCULACIÓN FC/SCDC/2021/026

Reexpedición de cheques vencidos

12 ABR 2021

A toda nuestra comunidad:

Los cheques que son emitidos por la UNAM tienen una vigencia de 30 días. Una vez que los cheques pierden vigencia hay que pedir su reexpedición.

Por el momento, quién está ayudando en este proceso es la Secretaría de Vinculación, por lo que les compartimos el proceso para solicitar la reexpedición de sus cheques en dos supuestos:

1) CHEQUES QUE TIENEN EN SU PODER.

Cuando ustedes recogieron los cheques y estos no fueron cobrados, ya sea por daño, caducidad o alguna otra situación, para poder tramitar su reexpedición te pedimos que:

Acudas al Mezzanine de Rectoría los LUNES o MIÉRCOLES en un horario de 9:00 a 13:00 horas*.

La documentación que debes llevar es:

• Copia de la identificación oficial vigente, por ambos lados, cuidando que los datos sean legibles.
  • El o los cheques que ya no tienen vigencia.

*Información importante: Si el lunes o miércoles que quieres ir a Rectoría cae en un día 9 o 24 de ese mes, ese día no te podrán atender ya que se hacen otros trámites relativos a la nómina. Por favor asegúrate antes de ir que no sea ninguna de estas dos fechas.

Otra forma de hacerlo es enviando un correo electrónico a la dirección: dgfi_egresos@patronato.unam.mx solicitando la reexpedición de tus cheques.

Para ello, en el correo electrónico que envíes, deberás escribir un número telefónico de contacto a 10 dígitos y adjuntar al correo electrónico los siguientes documentos:

• Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional), por ambos lados, cuidando que los datos sean legibles.
  • Los cheques que quieres que se re-expidan.
  • Debes saber que deberás entregar esos cheques en el mezzanine de Rectoría cuando sean requeridos, por lo que te pedimos que los resguardes de forma correcta.

2) CHEQUES QUE NO RECOGISTE EN LA FACULTAD.

Si son cheques que no recogiste en la Facultad y ya no tiene vigencia, estos YA NO ESTÁN DISPONIBLES en la Facultad por lo que tienes que solicitar su reexpedición.

Para poder tramitar su reexpedición te pedimos que envíes un mensaje de correo electrónico a secretaria.vinculacion@ciencias.unam.mx con el asunto: RE-EXPEDICIÓN.

En este mensaje de correo electrónico deberás incluir:

• Un número telefónico de contacto a 10 dígitos.
  • Decirnos el número de la o las quincenas cuyos cheques no pudiste recoger**
  • En archivos adjuntos: Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional), cuidando que los datos sean legibles.

**Información importante: Si no cobraste el 10 de enero, esa es la quincena 1. Si no cobraste el 25 de enero, esa es la quincena 2. Si no estás seguro del número de quincena, por favor dinos que día y mes no cobraste, y nosotros la identificaremos por ti.

Con esta información podremos solicitar, a través de la Facultad, la reexpedición de tus cheques. Cuando los cheques estén listos, tendrás que venir a la Facultad a firmar una papeleta. Cuando la firmes te darán un folio con el cual deberás ir al Mezzanine de Rectoría a recoger tu cheque.

Si tienes alguna duda sobre alguno de estos procesos, por favor no dudes en contactarnos al correo secretaria.vinculacion@ciencias.unam.mx

Secretaría de Vinculación
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 12 de abril de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/026