COMUNICADO DIRECCIÓN FC/SCDC/2021/027

Información sobre NIP, pagos quincena 8 y reexpedición de pagos

21 ABR 2021

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias:

I. SOLICITUD DE NIP

La mayoría de los nombramientos del semestre 2021-2 para los académicos y académicas que aparecen en horarios en este semestres ya fueron procesados ante la Dirección General de Personal, UNAM (DGP).

Estos académicos y académicas ya están activos en nómina y pueden generar su NIP para acceder a la Oficina Virtual de la UNAM y usar los servicios que esta herramienta proporciona. Para solicitar su NIP por favor escriba a dolmaza@ciencias.unam.mx con el asunto: SOLICITUD DE NIP, agregando los siguientes datos:

• Nombre completo
  • RFC con homoclave
  • Número de trabajador

Para los profesores de NUEVO INGRESO que recibirán su cheque este viernes o lunes, en cuanto tengan su talón de pago podrán contar con su número de trabajador y posteriormente solicitar su NIP.

Si su documentación no estuvo validada antes del 10 de abril en la plataforma de la Facultad, su alta en nómina será a partir de la quincena 9.

Les recordamos que el NIP no puede ser generado hasta que estén activos en nómina.

Si eres de NUEVO INGRESO o REINGRESO, y aún no envías tu documentación, por favor hazlo a la brevedad a través de la plataforma que la Facultad diseñó para este efecto. Sin esta documentación nos es imposible elaborar tu contrato. Pueden encontrar un instructivo de como hacerlo en el micrositio https://bit.ly/MicrositioSoluciones

II. PAGOS EN LA QUINCENA 8

A todos nuestros académicos y académicas que dan clase en este semestre 2021-2 y que dieron clase en el 2021-1 o son de NUEVO INGRESO o REINGRESO y toda su documentación estuvo validada en la plataforma antes del 10 de abril de 2021, se les informa que su nombramiento YA FUE PROCESADO y es muy probable que su primer pago del semestre 2021-2 aparezca en la quincena 8. Este pago incluye el retroactivo de las quincenas 5, 6 y 7.

Para que no tengan que desplazarse a la Facultad sin tener la seguridad de que tenemos su pago listo, el jueves 22 de abril por la noche recibirán un correo electrónico con la CONFIRMACIÓN de que su cheque estará disponible en esta quincena.

III. REEXPEDICIÓN DE CHEQUES

El día de hoy se reexpidieron 102 cheques. Si solicitaron este trámite por favor revisen su correo electrónico para verificar si su cheque ya fue reexpedido.

Para poder continuar con el proceso deberán acudir al área de personal de la Facultad, en un horario de 9:00 a 13:00 horas y firmar un documento. Con la firma de este documento se les dará un folio, que deberán entregar en el mezzanine de Rectoría para recoger los cheques.

• Rectoría entrega cheques los LUNES y los JUEVES,  este jueves es un día previo a la quincena, por lo que Rectoría no entregará cheques. Consideramos que pueden acudir el lunes 26 a firmar su documento para recoger el folio y posteriormente, ir al mezzanine de Rectoría por su cheque. Así no tienen que presentarse dos días diferentes a la UNAM para completar su trámite.

Si consideran acudir cualquier día en un horario de 9:00 a 13:00 horas, también pueden hacerlo, pero igual deberá ser un lunes o jueves a Rectoría por el cheque.

Información importante:

Si el lunes o jueves quieren ir a Rectoría cae el día anterior al pago de la quincena (este jueves 22 de abril es uno de esos), ese día no los podrán atender ya que se hacen otros trámites relativos a la nómina.

Por favor asegúrense antes de ir que no sea el día previo a los días de pago de quincena.

La Directora
Dra. Catalina Stern Forgach
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 21 de abril de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/027