COMUNICADO COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD FC/SCDC/2021/039

Cronograma - Semáforo amarillo

21 MAY 2021

A toda la  comunidad de la Facultad de Ciencias:

En el marco del regreso escalonado y seguro a las actividades presenciales a la Facultad de Ciencias, y aplicando el Protocolo Sanitario para el “Regreso Seguro” al Trabajo Presencial aprobado por el H. Consejo Técnico el 14 de septiembre de 2020, en las próximas semanas se estarán realizando diversas labores de limpieza y sanitización para lo cual se informa sobre el cronograma de estas actividades.

De esta manera, una vez que los espacios se encuentren limpios, se realizará el ingreso del personal NO vulnerable respetando el aforo máximo del 30%  de su capacidad, de la siguiente manera:

Es importante destacar que las labores de sanitización y limpieza incluirán acciones de adecuación en la ventilación, de ser el caso, en todos los edificios de la Facultad de acuerdo a las revisiones y análisis que la Comisión Local de Seguridad ha realizado. El acceso a aquellos espacios que requieran adecuaciones mayores de ventilación se programará una vez que los trabajos queden terminados.

Finalmente se invita a la comunidad a tener en cuenta las siguientes consideraciones adicionales:

1. Todos los trámites administrativos y escolares continuarán siendo en línea: http://www.fciencias.unam.mx/comunidad/estudiantes/Index
  2. No habrá servicio en el edificio Amoxcalli hasta nuevo aviso, incluyendo la devolución de libros. En este caso sólo se podrá hacer los viernes con previa cita: biblioteca@ciencias.unam.mx
  3. Las actividades docentes se mantendrán en línea hasta el final del semestre 2021-2. Hasta nuevo aviso, permanecerán sin acceso a todos los espacios docentes (aulas, laboratorios y talleres de docencia, auditorios, salas de cómputo y salas de profesores).
  4. La entrada a la Facultad se realizará por la puerta sur del Edificio “P” respetando todos los criterios de protección sanitaria e ingresando por el Filtro Sanitario de Seguridad. Los dictámenes de vulnerabilidad del personal administrativo deberán entregarse en la oficina de personal administrativo (PB del edificio “P”).
  5. Los espacios de venta de comida (cafetería, área de comida, velarias de estacionamiento de estudiantes)  se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso.

Si tienes alguna duda o requieres más información sobre el Protocolo Sanitario para el “Regreso Seguro” al Trabajo Presencial compartimos el siguiente link https://bit.ly/3vbB6ky donde podrás obtener mayor detalle al respecto o bien, escribe al correo: seguridad@ciencias.unam.mx

Comisión Local de Seguridad
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 21 de mayo de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/039