COMUNICADO DIRECCIÓN/SCDC/2021/046

Semestres 2021-2 y 2022-1

13 JUN 2021

El Consejo Técnico y las Coordinaciones de Licenciatura de la Facultad de Ciencias han acordado, considerando siempre que la vida y la salud son prioritarias, que el semestre 2022-1, se llevará a cabo en la modalidad a distancia con algunas actividades presenciales durante las cuales se mantengan las condiciones de ventilación, aforo reducido y uso de cubrebocas. Las actividades presenciales serán complementarias a los cursos,  no serán obligatorias y se harán bajo un programa de citas.

Por otro lado,  es necesario aclarar los siguientes puntos:

• La cancelación de un semestre por parte de las autoridades de la Facultad no está prevista en la legislación universitaria.

• La única manera de cancelar la totalidad de la inscripción de un estudiante en un semestre es mediante su solicitud expresa de suspensión temporal. Para el semestre 2021-2, los estudiantes pueden solicitar una suspensión temporal en cualquier momento y hasta el 31 de julio de 2021.

• La baja de materias se podrá realizar entre el 21 de junio y el 31 de julio. El estudiante quedará inscrito en las materias que no dé de baja. Por acuerdo del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas y la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario, las bajas de materia en los semestres de pandemia no afectarán la regularidad de los estudiantes. Es decir, mantendrán la regularidad que tenían antes de la pandemia.

Además de las tutorías grupales y de las tutorías individuales a través de la plataforma implementada en nuestra página web, el Consejo Técnico y la Dirección de la Facultad se comprometen a diseñar y poner a disposición de los estudiantes diversos recursos educativos que les permitan complementar los conocimientos y habilidades adquiridos en este semestre tan complejo.

La Directora
Dra. Catalina Stern Forgach
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 13 de junio de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/046