COMUNICADO DIRECCIÓN/SCDC/2021/048
Bajas y suspensiones
21 JUN 2021
A los estudiantes de la Facultad de Ciencias:
Les recordamos que el periodo de bajas de materia inició el día de hoy lunes 21 de junio y terminará el día sábado 31 de julio de 2021. Por acuerdo del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas, los estudiantes que den de baja materias mantendrán la regularidad que tenían antes del inicio de la pandemia.
Para dar de baja una materia sigue estos pasos:
- Ingresa a www.fciencias.unam.mx
- Haz clic en el menú "Ingresar".
- En la ventana que se muestra, Ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
- En el módulo "ESTUDIANTE" situado al lado derecho de la pantalla verás el encabezado "Inscripción". Haz clic en él.
- En una nueva pantalla verás todos los grupos en los que estás inscrtit@ en ese semestre 2021-2.
- Debajo de cada grupo verás dos ligas, una que se llama "Detalles" y la otra "Dar de baja inscripción"
- Haz clic en la liga "Dar de baja inscripción" en el grupo del cual quieres eliminar tu inscripción.
- El sistema te enviará un mensaje de confirmación. Si estás segur@, acéptalo.
- Si quieres dar de baja otro grupo, repite el proceso desde (5).
Las suspensiones temporales pueden solicitarse en cualquier momento y hasta el 31 de julio de 2021. Los estudiantes quedan cubiertos por el seguro facultativo hasta el final de este semestre. Para tener acceso a este seguro en el semestre 2022-1 será necesario inscribirse nuevamente.
Para solicitar una suspensión temporal de estudios, debes seguir estos pasos
- Asegúrate de que tu cuenta de correo @ciencias funciona correctamente.
- Escanea tu credencial UNAM, tu Credencial INE o cualquier identificación por ambos lados y verificando que sea clara y legible.
- Ingresa a la Solicitud de Suspensión Temporal de Estudios
- Llena todos los campos del formulario con los datos requeridos.
- Tras llenar la solicitud, recibirás en tu correo @ciencias una copia de la misma.
- Te informaremos el dictamen sobre tu solicitud 4 semanas después contadas a partir de la fecha en que la registraste.
Recuerda lo siguiente:
- Puedes pedir la suspensión por uno o dos semestres, es decir, por el semestre 2021-2 o por los semestres 2021-2 y 2022-1.
- No es necesario que estés inscrita(o) en el semestre 2021-2 para solicitar una suspensión temporal de estudios.
- No puedes pedir suspensión temporal si ya estás en los supuestos del artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones.
- La fecha límite para solicitar una suspensión temporal en este semestre 2021-2 es el 31 de julio de 2021.
Dadas las preocupaciones de índole académica externadas por los estudiantes, la Facultad está trabajando en el diseño y puesta en marcha de recursos de apoyo académico para la comunidad estudiantil, que se darán a conocer en días próximos.
ATENTAMENTE,
La Directora
Dra. Catalina Stern Forgach
Facultad de Ciencias, UNAM
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 21 de junio de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/048
#UsaCubrebocas #PontePuma
#UNAMosAccionesContraLaCovid19