COMUNICADO DIRECCIÓN/SCDC/2021/048

Bajas y suspensiones

21 JUN 2021

A los estudiantes de la Facultad de Ciencias:

Les recordamos que el periodo de bajas de materia inició el día de hoy lunes 21 de junio y terminará el día sábado 31 de julio de 2021. Por acuerdo del Colegio de Directores de Facultades y Escuelas, los estudiantes que den de baja materias mantendrán la regularidad que tenían antes del inicio de la pandemia.

Para dar de baja una materia sigue estos pasos:

1. Ingresa a www.fciencias.unam.mx
  2. Haz clic en el menú "Ingresar".
  3. En la ventana que se muestra, Ingresa tu nombre de usuario y contraseña.
  4. En el módulo "ESTUDIANTE" situado al lado derecho de la pantalla verás el encabezado "Inscripción". Haz clic en él.
  5. En una nueva pantalla verás todos los grupos en los que estás inscrtit@ en ese semestre 2021-2.
  6. Debajo de cada grupo verás dos ligas, una que se llama "Detalles" y la otra "Dar de baja inscripción"
  7. Haz clic en la liga "Dar de baja inscripción" en el grupo del cual quieres eliminar tu inscripción.
  8. El sistema te enviará un mensaje de confirmación. Si estás segur@, acéptalo.
  9. Si quieres dar de baja otro grupo, repite el proceso desde (5).

Las suspensiones temporales pueden solicitarse en cualquier momento y hasta el 31 de julio de 2021. Los estudiantes quedan cubiertos por el seguro facultativo hasta el final de este semestre. Para tener acceso a este seguro en el semestre 2022-1 será necesario inscribirse nuevamente.

Para solicitar una suspensión temporal de estudios, debes seguir estos pasos

1. Asegúrate de que tu cuenta de correo @ciencias funciona correctamente.
  2. Escanea tu credencial UNAM, tu Credencial INE o cualquier identificación por ambos lados y verificando que sea clara y legible.
  3. Ingresa a la Solicitud de Suspensión Temporal de Estudios
  4. Llena todos los campos del formulario con los datos requeridos.
  5. Tras llenar la solicitud, recibirás en tu correo @ciencias una copia de la misma.
  6. Te informaremos el dictamen sobre tu solicitud 4 semanas después contadas a partir de la fecha en que la registraste.

Recuerda lo siguiente:

• Puedes pedir la suspensión por uno o dos semestres, es decir, por el semestre 2021-2 o por los semestres 2021-2 y 2022-1.
  • No es necesario que estés inscrita(o) en el semestre 2021-2 para solicitar una suspensión temporal de estudios.
  • No puedes pedir suspensión temporal si ya estás en los supuestos del artículo 22 del Reglamento General de Inscripciones.
  • La fecha límite para solicitar una suspensión temporal en este semestre 2021-2 es el 31 de julio de 2021.

Dadas las preocupaciones de índole académica externadas por los estudiantes, la Facultad está trabajando en el diseño y puesta en marcha de recursos de apoyo académico para la comunidad estudiantil, que se darán a conocer en días próximos.

La Directora
Dra. Catalina Stern Forgach
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 21 de junio de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/048

#UsaCubrebocas #PontePuma