COMUNICADO COMISIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ACCESO H. CONSEJO TÉCNICO FC/SCDC/2021/053

Semáforo Naranja FC

25 JUL 2021

Estimados Colegas:

Ante el incremento significativo de los contagios de COVID-19 y el cambio epidemiológico a semáforo naranja  en la Ciudad de México a partir del pasado viernes 23 de julio, hacemos un llamado a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias a extremar precauciones y mantener todas las medidas de seguridad sanitarias para garantizar la salud y la seguridad de quienes deban asistir a la Facultad. Bajo estas condiciones excepcionales, nos permitimos comunicarles lo siguiente:

1. Finaliza el periodo de autorización de ingreso de personal académico y estudiantes aprobado por la Comisión de Autorización de Acceso del CT de la Facultad de Ciencias para el periodo de vacaciones administrativas en la Facultad de Ciencias, que concluyó el viernes 23 de julio.

2. Se mantiene el acceso sólo a los grupos de trabajo previamente autorizados para su ingreso durante el semáforo epidemiológico naranja y que han entregado sus respectivos Protocolos Locales de Seguridad Sanitaria.

3. Se prioriza el ingreso de personal académico no vulnerable y ya vacunado de los grupos de trabajo. En el caso de los estudiantes de estos grupos de trabajo, podrán ingresar exclusivamente para el mantenimiento de organismos experimentales, mantenimiento de equipo mayor o el desarrollo del trabajo experimental para la conclusión de sus Tesis, actividades que no han podido ser reorientadas y se consideran como esenciales ya que no pueden ser realizadas a distancia. Por aspectos de seguridad, les recordamos que deberá estar presente un académico responsable del grupo de trabajo.

4. En el caso de Grupos de Trabajo que requieran su ingreso a la Facultad para el desarrollo de actividades esenciales y no han entregado previamente su Protocolo Local Sanitario, deberán realizar la solicitud respectiva a la Comisión de Autorización de Acceso del CT, cumpliendo con los requisitos establecidos para ello:
  5. Se suspenden las salidas de investigación al campo. Sólo bajo condiciones excepcionales, serán aprobadas previa autorización del Consejo Técnico de la Facultad.

6. Hasta que se presenten las condiciones sanitarias apropiadas, se suspende temporalmente el programa de desinfección y de limpieza de los espacios de trabajo académico y de docencia programados previamente.

Se hace un llamado a todos los académicos responsables de los Grupos de Trabajo a proteger la salud de sus estudiantes, población de elevada vulnerabilidad, y a reducir al máximo el aforo en sus espacios de trabajo así como a garantizar el cumplimiento estricto del Protocolo Sanitario de Emergencia de la Facultad de Ciencias, UNAM (se anexan archivos) y del Protocolo Local Sanitario de su laboratorio/grupo de trabajo.

En caso de tener alguna duda o de requerir de información adicional, les agradeceremos establecer contacto con cualquiera de los miembros de la Comisión de Autorización de Acceso del H. Consejo Técnico de esta Facultad: Julio Prieto Sagredo (juliusp.s@ciencias.unam.mx), Victor Velazquez Aguilar (vicvela@ciencias.unam.mx), Irene Pisanty Baruch Baruch (ipisanty@ciencias.unam.mx) o Cecilia Vanegas Pérez (rcvp@ciencias.unam.mx).

Hagamos comunidad, la responsabilidad compartida garantiza nuestro bienestar.

Descargar Resumen Protocolo Sanitario de Emergencia - Naranja

Descargar Protocolo Sanitario de Emergencia - Naranja

Comisión de Autorización de Acceso del H. Consejo Técnico
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 25 de julio de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/053