Pasar al contenido principal

COMUNICADO COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD/SCDC/2021/056

Nuevos Lineamientos de Seguridad Sanitaria FC

24 AGO 2021

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

El día lunes 23 de agosto del año en curso fueron publicados en Gaceta UNAM los Nuevos Lineamientos Generales para las Actividades Universitarias en el Marco de la Pandemia de COVID-19 y la contingencia sanitaria que vivimos, los cuales sustituyen los Lineamientos Generales para el Regreso a las Actividades Universitarias en el Marco de la Pandemia de COVID-19, publicados en Gaceta UNAM el 22 de junio de 2021. 

La Comisión Local de Seguridad y la Comisión de Autorización de Acceso del Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias han revisado estos nuevos lineamientos y, siguiendo las indicaciones de las autoridades universitarias, se están incorporando los cambios necesarios en el Protocolo Sanitario en Semáforo Amarillo y el Protocolo Sanitario de Emergencia en Semáforo Naranja de nuestra  Facultad. Los cambios en estos protocolos deben ser revisados y aprobados primero por el Consejo Técnico de la Facultad y posteriormente por la Comisión de Seguimiento COVID-19 de la UNAM antes de implementar dichos cambios. 

Es por ello que en este momento, bajo las condiciones epidemiológicas actuales y hasta nuevo aviso, seguiremos aplicando el Protocolo Sanitario de Emergencia en Semáforo Naranja, lo que implica que de requerir acceso a la Facultad deberán escribir al correo seguridad@ciencias.unam.mx y llenar el formulario en línea anexando en él, los documentos que se solicitan (Cartas Responsivas y Protocolo Local Sanitario). 

https://docs.google.com/forms/d/1YGEZ8A_r6AYhOkzWx8wL199pceniGJnmXfsV6uYE4XM/viewform?edit  

 

Les recordamos que sólo se autorizará el acceso al personal Académico de TC que lo requiera, al Personal Académico de Asignatura que realice algún trabajo de investigación asociado a personal Académico de TC y a los estudiantes de licenciatura y posgrado que estén en fases finales de realización de la tesis y requieran hacer algún trabajo presencial para concluirlas. 

Para cualquier duda con la redacción de sus Protocolos Sanitarios Locales, pueden escribirnos a seguridad@ciencias.unam.mx. 

 

Se anexan “formatos tipo” de las Cartas Responsivas y Protocolo de Emergencia en Semáforo Naranja (versión completa y resumida)

Descargar Resumen Protocolo Sanitario de Emergencia - Naranja

Descargar Protocolo Sanitario de Emergencia - Naranja

Descargar Cartas Responsivas

 

ATENTAMENTE,

Comisión de Autorización de Acceso del H.Consejo Técnico
Facultad de Ciencias, UNAM
Cecilia Vanegas · Julio Prieto · Irene Pisanty · Víctor Velázquez
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 24 de agosto de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/056

 

#UsaCubrebocas #PontePuma
#SigueCuidándote