COMUNICADO SECRETARÍA GENERAL/SCDC/2021/063

Sobre los estímulos

5 OCT 2021

A todo el personal docente de asignatura y ayudantes de profesor:

Nos permitimos hacer de su conocimiento lo siguiente:

1. Que con fecha 28 de enero de 2021 se firmó bilateralmente el Contrato Colectivo de Trabajo del Personal Académico de la UNAM 2021-2023 entre la Institución y las AAPAUNAM.
  2. Que adicionalmente a las prestaciones estipuladas en dicho contrato, las partes acordaron pagar al personal académico que labora por horas en la Institución los siguientes estímulos:
    1. Apoyo para la superación académica, que se pactó para ser pagado dos veces al año.
    2. Reconocimiento al Trabajo del Personal Académico de Asignatura, que se pactó para ser pagado trimestralmente.

El esquema tradicionalmente usado para el pago de estos estímulos, ha generado confusión y problemas administrativos innecesarios, sobre todo en lo referente a los pagos hechos al personal de asignatura con nombramientos intermitentes. Con el objeto de corregir esta situación con fecha 7 de junio del 2021, la UNAM y las AAPAUNAM, firmaron el siguiente:

ACUERDO

“LAS PARTES” acuerdan que, a partir de la fecha de firma, el pago de estímulos se realizará de la siguiente manera:

APOYO PARA LA SUPERACIÓN ACADÉMICA

Este apoyo será pagado de manera quincenal. Los trabajadores que no hayan recibido este estímulo, podrán solicitar su pago de manera retroactiva siempre y cuando hayan tenido un contrato de trabajo que incluya la quincena en cuestión.

RECONOCIMIENTO AL TRABAJO DEL PERSONAL ACADÉMICO DE ASIGNATURA.

Es por motivo de este acuerdo, que a partir de la Quincena 14 del 2021, estos estímulos se ven reflejados en los talones de pago de forma quincenal.

Se emite el presente comunicado para aclarar las dudas que se han presentado al respecto.

La Secretaria General
Mat. María Guadalupe Lucio Gómez-Maqueo
Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 5 de octubre de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/063

#UsaCubrebocas #PontePuma #PonteLaVacuna