COMUNICADO DIRECCIÓN-SECRETARÍA GENERAL-UEB FC/SCDC/2022/043

Sobre las actividades en laboratorios

31 AGO 2022

Por medio de la presente, nos permitimos informar que el pasado 24 de agosto ocurrió un lamentable accidente durante una de las prácticas de la asignatura de Química. El estudiante afectado recibió en la Facultad de Ciencias, los cuidados adecuados de emergencia y fue canalizado al Centro Médico Universitario donde se le brindó asistencia especializada. En todo momento estuvo acompañado por su profesora, las autoridades de esta Facultad, y la Comisión Local de Seguridad. Afortunadamente el accidente no tuvo consecuencias que lamentar y el alumno se recupera favorablemente.

El día 25 de agosto del presente se llevó a cabo una revisión a los laboratorios, tanto en los laboratorios de Química como en el de Química Orgánica los cuales cuentan con instalaciones de seguridad necesarias. Asimismo, la Comisión Local de Seguridad verificará con los profesores de las asignaturas de Química los protocolos de seguridad para beneficio de todos.

Por lo anterior, hacemos un llamado enfático a:

• los estudiantes para que sigan al pie de la letra las instrucciones y precauciones que les comunican sus profesores,

• los profesores, les reiteramos que las autoridades de la Facultad de CIencias están dando seguimiento a esta situación, y les pedimos de la manera más atenta extremar su cuidado en la comunicación de instrucciones de laboratorio, aclarando dudas y demostrando las prácticas correctas del laboratorio, de manera especial en los grupos de estudiantes de primer ingreso.

Dirección · Comisión Local de Seguridad
Unidad de Enseñanza de Biología
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 31 de agosto de 2022.
Comunicado FC/SCDC/2022/043

#PontePuma #SigueCuidándote