COMUNICADO DIRECCIÓN FC/SCDC/2022/056

Sobre las votaciones

29 SEP 2022

A la comunidad de la Facultad de Ciencias:

El día de ayer, esta Dirección decidió aceptar la propuesta de estudiantes reunidos en asamblea y en la que  acordaron llevar a cabo un paro activo de labores docentes de la Facultad. Dicha propuesta fue respaldada con una votación a mano alzada, condicionando el paro a la presencia en actividades político-culturales de al menos 30 integrantes de  la comunidad de estudiantes.

He recibido información de otra votación realizada en el sistema Google Forms, también desde el sector estudiantil. Esta votación, más nutrida, tuvo resultados similares: inicio del paro activo desde ayer por la tarde y hasta el lunes 3 de octubre a las 21:00 horas, con actividades administrativas, biblioteca y  prácticas de campo. En esta misma, se solicitó explícitamente lo que los estudiantes reunidos en asamblea presencial propusieron  verbalmente a la Dirección de esta Facultad, al momento de hacerme llegar su propuesta.

Agradezco ambos ejercicios de votación, en los que se solicitan las siguientes mejoras:

1. Instalar una enfermería.
  2. Realizar un estudio de la calidad de la comida ofrecida en nuestras instalaciones.
  3. Establecer medidas para una mayor seguridad en los laboratorios.
  4. Establecer medidas para informar y hacer respetar los baños neutros.
  5. Actualizar las alertas sísmicas.

La diferencia principal entre ambas votaciones proviene de aquélla que se realizó de forma virtual sin usar el token de autentificación, y que refiere a un paro activo no condicionado a la asistencia de estudiantes a las actividades conmemorativas planteadas.

Al respecto de estas dos votaciones comento, que independientemente de sus diferencias, la Dirección de esta Facultad es sensible a las propuestas planteadas y ha iniciado ya y se compromete a finalizar los puntos señalados arriba, en colaboración con las comisiones estudiantiles ya establecidas, para dar seguimiento a la realización de estas propuestas a través de una agenda que nos permita avanzar rápidamente tomando en cuenta los tiempos necesarios para resolver cada problemática.

El Director
Dr. Víctor Manuel Velázquez Aguilar
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 29 de septiembre de 2022.
Comunicado FC/SCDC/2022/056

#PontePuma #SigueCuidándote