COMUNICADO FC/SCDC/2023/013

Sobre Pak'te: área de orientación y atención para la violencia de género FC

3 MAR 2023

Pak'te: área de orientación y atención para la violencia de género de la Facultad de Ciencias, es un área de primer contacto que ofrece orientación, atención psicológica y jurídica a las personas que han vivido o viven una situación de violencia de género, tiene como objetivo iniciar un proceso psicosocial que permita:

1. Ampliar o generar redes de apoyo,
  2. Nombrar y elaborar la violencia vivida,
  3. identificar herramientas que le permitan continuar con su vida diaria sin temor a ser violentada y
  4. Promover su empoderamiento.

Por lo anterior, en el área no se inician quejas, la única instancia facultada para iniciar quejas dentro de la UNAM es la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención de la Violencia de Género de acuerdo con lo publicado el 17 de noviembre del 2022 y que pueden consultar en: https://www.defensoria.unam.mx/web/documentos/protocolo-atencion-integral-de-violencia-por-razones-de-genero.pdf

Así mismo, en Pak'te reafirmamos la cero tolerancia a todas las prácticas que incitan y generan violencia entre la comunidad de la Facultad de Ciencias. Hacemos un llamado a fomentar la búsqueda, creación y preservación de espacios de diálogo y propuestas donde la empatía, asertividad, respeto, responsabilidad, diversidad e inclusión sean herramientas para la resolución pacífica de conflictos y la construcción de espacios libres de violencia.

Si perteneces a la comunidad Facultad de Ciencias puedes contactarnos en a través de diferentes formas:

Pak'te: Área de Orientación y Atención para la Violencia de Género
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 10 de marzo 2023.
Comunicado FC/SCDC/2023/013

Descargar Documento Buen trato y espacios libres de violencia