COMUNICADO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA FC/SCDC/2023/026

Requisitos a validar en las facturas (CFDI´s) Ver. 4.0 emitidas por los proveedores y prestadores de servicios

13 JUN 2023

A la comunidad universitaria :

De conformidad con la circular DGCP/03/2022 emitida por la Dirección General de Control Presupuestal sobre los CFDI´s versión 4.0 vigentes que emitan los proveedores y prestadores de servicios a nombre de la Universidad Nacional Autónoma de México, me permito realizar las siguientes precisiones:

1. Tratándose de gastos efectuados que se paguen al momento de recibir el CFDI, el comprobante deberá:
    • Contener la Clave “PUE Pago en una sola exhibición” en el concepto “Método de Pago”.
    • Indicar la clave de la “Forma de Pago”, conforme al catálogo correspondiente, por ejemplo 01 Efectivo, 02 Cheque Nominativo, etc.

2. Para los pagos a los proveedores de bienes y/o servicios, los comprobantes deberán señalar:
    • La Clave “PPD Pago en parcialidades o diferido” en el concepto “Método de Pago”
    • La clave de la “Forma de Pago”, que siempre será: 99 Por definir.

3. El uso que se le dará al CFDI, se deberá definir conforme al siguiente catálogo:

uso-cdi

Por lo que a partir de hoy, todo documento que no cumpla con dichos señalamientos será rechazado por el área central de la universidad, afectando sus procesos de comprobación y/o pago.

Lic. Miguel López Flores
Jefe del Departamento de Contabilidad y Presupuesto
Secretaría Administrativa
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 13 de junio 2023.
Comunicado FC/SCDC/2023/026

#PontePuma #SigueCuidándote