COMUNICADO SECRETARÍA ADMINISTRATIVA FC/SCDC/2023/030

Medidas preventivas

03 AGO 2023

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias:

En virtud de estar próximo el inicio de clases y actividades académicas en la Facultad, es importante observar las recomendaciones del Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE), además se les recuerda que el uso de cubrebocas continúa siendo voluntario, sin embargo, a efecto de mitigar una posible alza en los contagios de enfermedades respiratorias, se les solicita difundir entre la comunidad, con especial énfasis entre las personas más vulnerables, las siguientes medidas preventivas:

• Promover la ventilación de los espacios.
  • Usar cubrebocas durante la convivencia con otras personas en caso de tener síntomas de enfermedad respiratoria aguda.
  • Usar cubrebocas al permanecer con varias personas por más de 30 minutos en lugares cerrados con poca o nula ventilación.
  • Avisar al responsable sanitario de la entidad o dependencia de la presencia de síntomas o pruebas positivas de COVID-19. --- coronavirus@ciencias.unam.mx

Es importante recordar que la prevención de enfermedades es responsabilidad de toda la comunidad universitaria.

Biól. Humberto Olvera Quezada
Secretario Administrativo
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 03 de agosto de 2023.
Comunicado FC/SCDC/2023/030