COMUNICADO DIRECCIÓN FC/SCDC/2023/039

Sobre la fumigación y limpieza en la Facultad de Ciencias

05 OCT 2023

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias:

Teniendo como prioridad la seguridad y la salud de toda nuestra comunidad, el día de ayer miércoles 4 de octubre del presente, se llevó a cabo una fumigación preventiva,  por una empresa certificada en el ramo, en todas nuestras instalaciones, realizada con las sustancias químicas y los mecanismos de aspersión adecuados para el tipo de organismo que se busca erradicar.

El día de hoy jueves 5 de octubre, se procedió a ventilar todos los espacios fumigados, razón por lo cual el día de mañana, viernes 6 de octubre se llevará a cabo una limpieza a fondo de las principales áreas de docencia de la Facultad, por lo que se suspenden las clases presenciales, reiterando a los profesores que si así lo desean, podrán impartirse en formato virtual previo acuerdo con el alumnado inscrito en sus cursos.

El personal académico sí podrá acceder a sus cubículos y laboratorios de investigación  en caso de requerirlo.

Es importante señalar que hasta el momento, NO se han encontrado indicios de una infestación de chinches en nuestras instalaciones. Sin embargo, invitamos a participar a  toda la comunidad en preservar nuestros espacios seguros y limpios, enfatizando que cualquier incidente o avistamiento de insectos sea reportado de inmediato a la Comisión Local de Seguridad de la Facultad, a cargo del M. en C. Julio Prieto Sagredo al teléfono 55 8013 44 14 o al correo: seguridad@ciencias.unam.mx indicando el lugar preciso, la hora y otros datos que se consideren relevantes.

¡Agradecemos la colaboración de todos en generar espacios seguros y aseados en beneficio de todos!

Dr. Víctor Manuel Velázquez Aguilar
El Director
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 5 de octubre de 2023.
Comunicado FC/SCDC/2023/039