COMUNICADO COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD FC/SCDC/2023/046

Sobre el sismo 7 de diciembre 2023

07 DIC 2023

A toda la comunidad de la Facultad de Ciencias:

El día de hoy, 7 de diciembre de 2023 a las 14:03 horas ocurrió un sismo de magnitud 5.7 con su epicentro localizado a 16 km al oeste de Chiautla de Tapia en el estado de Puebla. Aunque el sistema de alerta sísmica lo detectó, la cercanía con la CDMX sólo permitió unos 15 segundos de anticipación, antes de que se sintiera el movimiento telúrico.

El sistema de alerta sísmica de esta Facultad se activó y se aplicó el Protocolo de Actuación en Caso de Sismo correspondiente. Los edificios se desalojaron en menos de dos minutos y no se reportó ningún incidente.

La Comisión Local de Seguridad reconoce la actuación oportuna de la brigada de evacuación, el personal de vigilancia, así como la desocupación oportuna de todas las instalaciones por parte de la comunidad entera. La seguridad la hacemos, en verdad, con la participación de TODA LA COMUNIDAD.

Gracias por su actuación y el civismo con el que se comportó, reiterando que la seguridad la hacemos todos.

Comisión Local de Seguridad
Ciudad Universitaria, Cd. Mx., a 7 de diciembre de 2023.
Comunicado FC/SCDC/2023/046