COMUNICADO COMISIÓN LOCAL DE SEGURIDAD/SCDC/2021/058

Acceso Facultad de Ciencias

9 SEP 2021

Estimados colegas:

Ante el cambio epidemiológico a semáforo amarillo en la Ciudad de México a partir del pasado lunes 6 de septiembre, hacemos un llamado a toda la comunidad de la Facultad de Ciencias a continuar extremando precauciones y mantener todas las medidas de seguridad sanitarias para garantizar la salud y la seguridad de quienes deban asistir a la Facultad. Bajo estas condiciones, nos permitimos comunicarles lo siguiente:

1. Se mantiene el acceso sólo a los grupos de trabajo previamente autorizados para su ingreso durante el semáforo epidemiológico naranja y que han entregado sus respectivos Protocolos Locales de Seguridad Sanitaria.

2. El acceso a las instalaciones se prioriza para actividades relacionadas con la investigación. A la fecha, las actividades docentes se mantendrán en línea y las actividades presenciales exclusivamente de carácter práctico no se llevarán a cabo hasta que el Consejo Técnico establezca e informe a la comunidad los criterios y lineamientos a seguir (comunicado del H. Consejo Técnico del 07 de septiembre de 2021).

3. Se continúa priorizando el ingreso de personal académico no vulnerable y ya vacunado de los grupos de trabajo. En el caso de los estudiantes de estos grupos de trabajo (y personal académico asociado), podrán ingresar exclusivamente para el mantenimiento de organismos experimentales, manejo y mantenimiento de colecciones biológicas, mantenimiento de equipo mayor o el desarrollo del trabajo experimental para la conclusión de sus Tesis, actividades que no han podido ser reorientadas y se consideran como esenciales ya que no pueden ser realizadas a distancia. Por aspectos de seguridad, les recordamos que deberá estar presente un académico responsable del grupo de trabajo.

4. En el caso de Grupos de Trabajo que requieran su ingreso a la Facultad para el desarrollo de actividades esenciales y no han entregado previamente su Protocolo Local Sanitario, deberán realizar la solicitud respectiva a la Comisión de Autorización de Acceso del CT, cumpliendo con los requisitos establecidos para ello:
    • 4.1. Llenar en línea el Formato de Solicitud de Acceso bajo condiciones epidemiológicas de semáforo amarillo. https://bit.ly/2X3YZia
    • 4.2. Incluir ("subir") el Protocolo Local Sanitario del Grupo de Trabajo.
    • 4.3. Incluir ("subir") las Cartas Responsivas del Académico Responsable del grupo de trabajo y de cada estudiante bajo su responsabilidad. (Se adjuntan cartas guía).
  5. Las salidas de investigación al campo serán aprobadas previa autorización del Consejo Técnico de la Facultad.
  6. Se informará oportunamente la reanudación del programa de limpieza de los espacios de trabajo académico y de docencia.

Se hace un llamado a todos los académicos responsables de los Grupos de Trabajo a proteger la salud de sus estudiantes, población de elevada vulnerabilidad, y a mantener los aforos establecidos así como a garantizar el cumplimiento estricto del Protocolo Sanitario para el “Regreso Seguro” al trabajo presencial de la Facultad de Ciencias (se adjunta archivo) y del Protocolo Sanitario Local de su laboratorio/grupo de trabajo.

En caso de tener alguna duda o de requerir de información adicional, les agradeceremos establecer contacto.

Hagamos comunidad, la responsabilidad compartida garantiza nuestro bienestar.

DESCARGAR PROTOCOLO SANITARIO

DESCARGAR CARTA RESPONSIVA

Comisión de Autorización de Acceso del H. Consejo Técnico

M. en C. Julio Prieto Sagredo · Dr. Victor M. Velázquez Aguilar ·
M. en C. Irene Pisanty Baruch · Dra. Cecilia Vanegas Pérez

Ciudad Universitaria, Cd. Mx. a 9 de septiembre de 2021.
Comunicado FC/SCDC/2021/058

#SigueCuidándote